La epidemiología actual de la población mundial incluye el aumento de una gran proporción de personas mayores que viven en condiciones decrecientes de autonomía. Uno de los principales desafíos de nuestras sociedades modernas es cuidar de personas con una amplia variedad de discapacidades en un número cada vez mayor de instituciones o en sus hogares. Los sistemas de salud no están preparados en términos de personal, ni económicamente y tampoco desde el punto de vista de políticas públicas para hacer frente a grandes poblaciones de personas mayores.

Los investigadores han investigado posibles formas en que la tecnología puede ayudar a aliviar vidas aisladas, reducir los peligros y mejorar las relaciones humanas, entre ellas la relación médico-paciente. Altamente interdisciplinario, el grupo participa activamente en la investigación de tecnología de punta y desarrollar técnicas adaptadas que se implementarán en las próximas décadas para abordar las condiciones de vida de las poblaciones en la vejez.

Investigadores: Carla Taramasco; Carla Rimassa; Franco Simini; Celso Saibel; Néstor Duque; Anthony Fleury y Dan Istrate
Coordinador Internacional: Anthony Fleury
Coordinadora Nacional: Carla Taramasco

Instituciones: Universidad Andrés Bello; Universidad de la República de Uruguay; Universidad Federal Do Espirito Santo; Universidad Nacional de Colombia; Institut Mines Télécom; Université de Technologie de Compiègne